Inhiben vecinos posible robo a templo de San Antonio
El día de ayer 5 de mayo por la noche se suscitó un intento de robo en la casa del sacerdote (Padre Toño) encargado del templo de la colona San Antonio. Vecinos se percataron de un individuo sospechoso que intentó ingresar a esta vivienda la cual tiene un acceso a la iglesia.
Juan Antonio Gómez, presidente del consejo de vigilancia de la colonia, narra que un vecino vio a una persona vestida de negro con capucha quien portaba una varilla con la que logró abrir la cochera, y de inmediato se hizo el reporte al sistema 911. El presunto ladrón logró abrir una puerta de alta seguridad, pero se frustró su llegada a otra puerta que lleva al sagrario donde hay objetos religiosos con gran valor.
Ante este hecho, el señor Gómez exhorta a la ciudadanía para organizarse y trabajar en equipo con las autoridades y pone como ejemplo a la colonia: “en San Antonio tenemos 53 cámaras de videovigilancia particulares que se integraron a una red, esto permite un circuito para poder detectar hechos delictivos, y trabajar con el sistema c4 para resolver las problemáticas”.
En próximos días los vecinos tendrán una reunión con el área de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública ya que lo ocurrido “es un foco rojo” que los alerta para implementar nuevas acciones, comenta Gómez.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.