Jornada de salud preventiva en CAISES para población masculina

El doctor Héctor Adrián Barrientos, Director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) informa que con motivo del Día del Padre, esta institución ha implementado una jornada de salud con acciones preventivas para la población sanmiguelense masculina.
Todos los servicios son gratuitos y los interesados pueden acudir para planificación familiar a través de vasectomía sin bisturí; otros servicios como detección de enfermedades: antígeno prostático (detección de cáncer de próstata), medición de glucosa para prevención de diabetes, toma de presión arterial para descartar hipertensión, etc.
El doctor Barrientos refiere que en San Miguel de Allende se realiza un promedio de 100 vasectomías por año: “esto refleja que en el municipio se rompe con el tabú de que la planificación familiar es solo responsabilidad de las mujeres”. Los requisitos para poder acceder a este servicio son: credencial de elector y CURP. Se realiza un registro y posterior agenda para la cirugía.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.