Piden obediencia autoridades eclesiásticas en esta cuaresma

Piden obediencia autoridades eclesiásticas en esta cuaresma
El padre Fernando Manríquez, Decano en San Miguel de Allende invita a los feligreses a hacer una reflexión profunda en esta temporada de cuaresma y obedecer los protocolos marcados por las autoridades de salud, aunque eso signifique no vivir las celebraciones como es tradición.
La Semana Santa será sin aglomeraciones como el año pasado, a pesar de que se tuviera un aforo permitido, el exhorto es a seguir las ceremonias a través de medios de comunicación ya que en estos momentos la salud es lo más importante, refiere el sacerdote.
El decano explica que debido a la pandemia, la iglesia tuvo que volver a lo primitivo: reunión y oración en las casas, cierre total y parcial de templos volviendo atípicos todos los actos litúrgicos. En la cuaresma, la idea de las autoridades eclesiásticas es continuar con esta nueva forma de vivir la fe para contribuir con la contención de contagios y evitar una situación como lo ocurrido el pasado mes de enero en el que se registraron numerosos fallecimientos derivado de las festividades decembrinas.
Además de la protección a la ciudadanía, los miembros de la iglesia católica están tomando medidas para salvaguardarse: varios sacerdotes entran en un grupo de riesgo debido a su edad por lo que han decidido celebrar misas 9 días después de una defunción por Covid 19, e incluso embalar las urnas que contienen cenizas.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.