Realizan traslado de imagen del Señor de la Columna
El sábado 2 de abril por la tarde, el Señor de la Columna fue bajado de su nicho en Atotonilco para comenzar los preparativos de su visita a la ciudad este año.
Se sentía un ambiente festivo, ya que después de dos años de viajar sin el acompañamiento físico de los sanmiguelenses, nuevamente miles de peregrinos harían el recorrido a pie.
A las 8.30 de la noche se abrieron las puertas del Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco para que cientos de sanmiguelenses hicieran su última visita pidiendo la bendición y tuvieran un buen camino.
Alrededor de las 10.30 de la noche comenzaron a cubrir las imágenes del Señor de la Columna, la Virgen de los Dolores y el apóstol San Juan, con lienzos finos para que en su camino no sufran por la humedad del sereno ni por el polvo.
Estos lienzos se usan por tradición como reliquia o como mortaja, A la media noche salieron las imágenes rumbo a San Miguel en donde el padre Fernando hizo una oración especial, se hicieron algunas escalas o descansos.
A las 6.30 de la mañana llegaron las imágenes a la avenida independencia. Entre flores, hierbas de olor, aserrín, cohetones y música fueron recibidas por el obispo de la Diócesis de Celaya, el párroco de Atotonilco y el capellán del templo de San Juan de Dios. Las imágenes se descubrieron y ante el asombro de la gente, comenzó la precesión hacia el Barrio de San Juan de Dios.
Tradicionalmente, por la tarde, la gente acude a visitar la imagen, acostumbran persignarse con su lazo. Era común la visita de personas quienes llevaban productos de los huertos, lechugas, zanahorias, rábanos, quienes las ofrecían a los visitantes al templo de San Juan de Dios.
El miércoles 20 de abril regresaran las imágenes a Atotonilco, al siguiente domingo se hace una fiesta en su honor.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.