Recorrido histórico de Sanmiguelito Peregrino

El mes de septiembre de 2020 seguramente quedará en la memoria de muchos sanmiguelenses: un mes que por costumbre es lleno de fiesta y que por motivos de salud comunitaria, estos tuvieron que adecuarse a las recomendaciones de la Secretaria de Salud y de Protección Civil.
Con sentimientos encontrados, pudimos vivir la fiesta a nuestro Santo Patrono: año con año, en el novenario de preparación a esta gran festividad, se acostumbra peregrinar con la imagen de San Miguel Arcángel por algunos barrios y colonias de nuestro pueblo, hecho que en esta ocasión no se pudo llevar a cabo, sin embargo en un hecho inédito e histórico, por iniciativa del párroco del Centro, José Manuel Briones, en un signo de cercanía con su pueblo, la bendita imagen salió de la Parroquia para sorprender a los sanmiguelenses que ansiaban recibir la visita en este año.
A bordo de un carro alegórico, nuestro Santo patrono inició su peregrinar por los barrios de San Juan de Dios, La Estación, Cristo Rey y La Aurora, pero al ver las reacciones de las personas, la imagen fe sacada del capelo para que los feligreses pudieran sentir mayor cercanía a su protector e intercesor.
A partir de La Cuesta de San José, siguió el recorrido con la imagen en manos del párroco, quien con este acto quiso hacer a los sanmiguelenses que nuestro Santo Patrono está cerca para brindarnos protección, intercesión, confianza y esperanza.
Al visitar los barrios de La Palmita, La Ermita, El Valle del Maíz, Los Siete Dolores, El Chorro, Homobono, Aparicio y el Mercado Ignacio Ramírez, fue recibido con campanas, cuetes, apalusos, lágrimas y mucho entusiasmo, pues este año si pudieron tiener la visita de San Miguel Arcángel, mucho más cercana, quizá momentánea pero muy significativa.
Alrededor de las 8:15 de la noche se hicieron repicar las campanas parroquiales, comunicando la conclusión de este recorrido histórico, donde se sembró la esperanza en este pueblo creyente.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.